Bienvenida, paz y bien queridas estudiantes espero que por medio de este blog
podamos compartir temas de interés y trabajos en casa
1.
Para recordarles el orden del folder de tutoría y como
deben ir organizadas las sesiones. Todo se desarrolla en hojas cuadriculadas.
Tema 1. Normas de convivencia:
Valor: Respeto, responsabilidad.
MOTIVACIÓN:
Responden a las preguntas: ¿Qué significa
convivencia?, ¿será importante las normas de convivencia en el aula?, ¿Cuáles
serán nuestras normas para este año?
Tema 2:
Prevenimos la
enfermedad del Coronavirus COVID- 19
Valor: Responsabilidad
INSTRUCCIONES :
01. Después de a ver leído detenidamente el triptico informativo haz un comentario al respecto (mayor a 7 lineas ).
Tema 3: Lavado de manos-
Coronavirus COVID- 19.
Valor:
responsabilidadINSTRUCCIONES : Después de a ver visto los vídeos, haz un comentario al respecto sobre la propagacion del COVID-19 y sobre el lavado de manos ( ¿Te lavas correctamente las manos?, ¿Cuándo te lavas las manos? ¿alguna vez te has enfermado por na lavarte bien las manos? ¿Que síntomas has presentado? ¿lavas las frutas y verduras antes de comerlas?
Ø ¿Si tienes los síntomas que debemos hacer? ) (mayor a 7 lineas ).
PLANIFICACIÓN DE UN HORARIO : Ø Hacer un horario de una semana planificando tus actividades diarias y cuéntanos de que forma utilizas tu tiempo.
INSTRUCCIONES : Después de a ver visto este vídeo , haz un horario de una semana planificando tus actividades diarias y cuéntanos de que forma utilizas tu tiempo .
Tema 4: “ELECCIÓN DE
BRIGADIERES”
Valor:
Responsabilidad.
Motivación:
Observa
el video y comenta :¿Qué significa ser
líder?, ¿qué entendemos por responsabilidad y servicio?
Ø Analizan las características que deben tener las brigadieres.
Ø
Se Proponen
las candidatas y se organizan para hacer su campaña política escogen el nombre
de su partido, su logo y preparan un pequeño discurso de campaña para sus
compañeras (esto ya lo habíamos avanzado en clase)
Ø
En esta parte deben colocar el nombre de su
partido, logo .
Ø
Compartir por las redes sociales sus propuestas
y hacer captura de pantalla y colocar la evidencia que han trabajado en su
campaña en las redes sociales.
Al regresar a clases traer los afiches promoviendo sus candidatas y el
discurso
SEMANA SANTA : Celebrar en recogimiento la semana santa, recordar el
sacrificio que Jesús hizo por nosotros, rezar por todas las familias del mundo
y por los que hoy tiene la gran tarea de cuidar de la salud de todos nosotros,
por esos guerreros sin armadura que se enfrentan hoy en los hospitales.
1. En familia realizar un afiche (en el material que
tengas en casa) con fotografías, frases de cada uno, mensajes de cómo has
pasado este tiempo en casa con los tuyos. Archívala en tu folder. No importa
que se doble.
Semana 5:
Lectura
y reflexión del Manual
VALOR: RESPONSABILIDAD
ACTIVIDADES:
INICIO:
Ø Responden a las preguntas: ¿Qué significa para nuestro colegio la re acreditación ?, ¿cuáles son nuestros retos
para este año en este proceso?
Comparten sus respuestas y opiniones.
DESARROLLO:
Ø Revisa y da lectura a la primera parte del Manual de la familia.
COMPROVACION:
Ø Luego
de haber leído nuestro manual, resolvemos la siguiente ficha. Imprimimos y lo
colocamos en el folder.
CONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD – MANUAL DE
LA FAMILIA
- Escribe las cinco instrucciones para el buen uso del
Manual.
a)
-------------------------------------------------------- b) ---------------------------------------------------------------
c)
-------------------------------------------------------- d)
----------------------------------------------------------------
e)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. ¿Cuándo fue
fundada la Congregación de Religiosas FIC? ¿Quiénes la fundaron?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. ¿Cuándo fue
fundado el colegio “La Inmaculada” y por quién?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. ¿Qué
servicios educativos brinda nuestra Institución?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8. ¿Cuál es
nuestro modelo de formación?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9. Menciona los
símbolos del colegio “La Inmaculada”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10. ¿Cuál es el
lema de nuestra Congregación?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11. ¿Cuál es el
lema de nuestra Institución?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12. ¿Qué
significa el saludo de Paz y Bien?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14. ¿Qué grupos
franciscanos existe en nuestra Institución Educativa?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15. Escribe
tres normas importantes para el buen uso de los lockers.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16. Escribe el
nombre que se ha denominado al año del proceso de la Acreditación, según cada
año.
2015:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
2016:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
2017:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
17. ¿Qué significa
ser un colegio Acreditado?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18. ¿Cuáles son
las dimensiones del perfil del egresado que te permiten graduarte?
a)
------------------------------------------------------------ b)
---------------------------------------------------------------
c)
------------------------------------------------------------ d)
---------------------------------------------------------------
19. ¿Qué
significa las letras que se encuentran en el logo de la Acreditación?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AFIANZAMIENTO:
Ø Analiza y estudia la Misión y Visión de la Institución.
Ø Comparten con sus padres lo que significa la importancia del Manual y
los comprometen a su revisión y firma diaria.
Ø Forra el manual de la familia, llena tus datos y que tus padres firmen
el compromiso que aparece en el manual.
Nota:
- Espero que estos días de semana santa compartas con tu familia aún
más y reflexiones sobre lo que tienes salud, vida y una familia y le agradezcas
al señor por esto.
-Ora por todas
aquellas personas en nuestro país y el mundo que la están pasando muy mal.
Recuerda que
todo va a pasar y debemos aplicar una actitud resiliente.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y PROTEJA
A TI Y TU FAMILIA
SEMANA 6:
“PREPARANDONOS
PARA LOS SIMULACROS”
VALOR:
RESPONSABILIDAD.
ACTIVIDADES:
INICIO:
1.
Observan el video sobre los desastres naturales en el Perú en el
año 2017 https://www.youtube.com/watch?v=X5e6Z8L5e3k y el
video de terremotos más fuertes
ocurridos en el Perú https://www.youtube.com/watch?v=D-XuyOr-y1A
2. ¿Qué
observas en las imágenes?, ¿Por qué debemos tomar medidas ante los desastres naturales?,
¿Qué consecuencias traen los desastres naturales?
Desarrollo:
Lee atenuantemente la siguiente información e imprímela para el folder.
LA MOCHILA DE SUPERVIVENCIA
LOS DESASTRES NATURALES
¿Qué son los desastres naturales?
Un desastre natural es
aquél causado por la naturaleza. Así de simple y dentro de esta categoría
encontramos por ejemplo desde volcanes, terremotos, huracanes, tsunamis o avalanchas, sequías
entre otras.
Por otra parte, hay otros desastres que
también son el resultado de determinados aspectos de la naturaleza como algunas
enfermedades, bacterias y virus, que obviamente, también se consideran
como desastres de tipo natural.
¿QUÉ TIPOS DE DESASTRES NATURALES EXISTEN?
COMPROBACION:
ACTIVIDAD:
- Realiza
en familia tu plan de evacuación para tu hogar.
- En
familia organiza la mochila de emergencia, evidencia con fotos.
AFIANZAMIENTO:
1.
Observa el siguiente video en familia terremotos
más fuertes ocurridos en el Perú https://www.youtube.com/watch?v=D-XuyOr-y1A
- Escribe
los 10 sismos más significativos que el Perú haya tenido y pega una
imagen por cada sismo. (año, intensidad, lugar y daños y pérdidas
materiales y humanas)
SEMANA 7:
LONCHERAS SALUDABLES.
VALOR : REPONSABILIDAD
ACTIVIDADES:
INICIO:
Ø Responden:
¿Por qué debemos alimentarnos saludablemente? ¿Qué tan saludable es tu
lonchera? ¿Reconoces los alimentos saludables?
DESARROLLO:
Ø Observan un
video: responden a las preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=H_YRI7sIKrA Observamos el video y
reflexionamos
¿Es saludable lo
que como en recreo en el colegio? ¿yo misma puedo hacerme una lonchera
nutritiva y llevarla al colegio?
COMPROVACION:
Elaboro un
recetario con propuestas de loncheras saludables para la semana- lo coloco en el folder.
AFINZAMIENTO:
Observo el video 10 graves consecuencias de la comida chatarra https://www.youtube.com/watch?v=C8SwTvapb4k y comento que aprendí en el folder .
Miss paz y bien el afiche debe ser con fotos de nuestra familia??
ResponderEliminarSi hija
Eliminargraciias miss
Eliminar