Ir al contenido principal

SEMANA 9 : ENAMORAMIENTO



Semana 9:
 ENAMORAMIENTO
VALOR: autoestima-respeto
ACTIVIDADES:

INICIO:

Ø  Observan el video sobre el “el enamoramiento en la adolescencia”

Ø  Responden a las preguntas: ¿Qué significa estar enamorado?, ¿crees que la atracción es importante para esta etapa? ¿has conversado con tus padres sobre el tema? ¿Tienes enamorado? ¿Qué valores se deben poner en práctica en esta etapa?


DESARROLLO:
Ø  Observan el video “etapas del enamoramiento” https://www.youtube.com/watch?v=l8Oy2QcMwbM

COMPROVACION:
Ø  Luego de haber observado el video y leído la teoría desarrollamos la actividad y la colocamos en nuestro folder de tutoría.

  1. ACTIVIDAD:
  1. Busca la definición de los siguientes términos:
a)    DOPAMINA
b)    OXITOCINA
c)     ATRACCIÓN
d)    VOLUNTAD
e)    INTUICION
f)      AMOR
g)    MADUREZ
  1. Realiza el siguiente cuadro:

CARARTERISTICAS FISIOLÓGICAS EN LA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO
COMPORTAMIENTOS CUANDO SE ESTA ENAMORADA












  1. Describe las características de la persona que te gustaría que sea tu enamorado    ( en el futuro)






AFIANZAMIENTO:


Escriben en el folder sus emociones que más se presentan en la  etapa del enamoramiento



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoria 4 de secundaria

   Bienvenida, paz y bien queridas estudiantes espero   que por medio de este blog podamos compartir temas de interés  y trabajos en casa  1.    Para recordarles el orden del folder de tutoría y como deben ir organizadas las sesiones. Todo se desarrolla en hojas cuadriculadas.      Tema 1. Normas de convivencia: Valor: Respeto, responsabilidad. MOTIVACIÓN: Responden a las preguntas: ¿Qué significa convivencia?, ¿será importante las normas de convivencia en el aula?, ¿Cuáles serán nuestras normas para este año? Tema 2:   Prevenimos la enfermedad del Coronavirus COVID- 19 Valor: Responsabilidad                                                                             INSTRUCCIONES : 01. Después de a ver leído detenidamente el triptico informativo haz un comentario al respecto (mayor a 7 lineas ). Tema 3:   Lavado de manos- Coronavirus COVID- 19. Valor: responsabilidad INSTRUCCIONES : Después de a ver visto l

SEMANA 8 BULLYNG

SEMANA 8 : Bullyig-ciberg Bull ying. VALOR: RESPONSABILIDAD INICIO: Observa los videos  y comenta   sobre el cibert bullyig Un video que te enseñará por qué evitar el  #Cyberbullying  y el  #Bullying Y Anti Bullying Animated Short Film Project   https://www.youtube.com/watch?v=YyDJafzuUK4 Ø   Responden a las preguntas: ¿Qué es el bullyig?, ¿Qué es el cibert bullying? ¿Qué daños ocasiona a las personas que son víctimas? ¿Alguna vez has sido víctima de Bull ying? Desarrollo: Lee atentamente la información las diapositivas. Comprobación: Ø    Narran experiencias vividas u observadas. Ø    En casa elaboran un afiche sobre cómo prevenir el Bullying. REFORZAMIENTO : Lee, infórmate y denuncia Alumnos que practiquen bullying pueden ser denunciados e internados por 6 años ( Actualizado el 19/03/2019 a las 09:12) Según el Ministerio de Justicia los agresores recibirán medidas socioeducativas como la prestación de